[HCDX] Ultimas escuchas de America Latina en la banda AM y en onda corta

[HCDX] Ultimas escuchas de America Latina en la banda AM y en onda corta

¡ Muy Buenos Días a todos y todas queridos/as DXistos/as !

La tarde pasada fue bastante acceptabile sobre el Caribe y la America Latina
en onda media. Pero, el placer más grande fue de descrubir condiciones
excellente sobre la America Latina esa madrugada, particularmente en la
banda de 49 metros. Aquí son mi detalles de mi captaciónes:

Onda Media (Sanyo MCD-S830 AM-FM analog portabile con dos compartimentos
para las casetas y un lector de CD - antenna de ferrite)
Onda Corta (Sangean CST-818 con una antenna de largo hil en mi patio
interior)

530 TURKS Y CAICOS,   Radio Visión Cristiana Internaciónal, Caicos-sur - 14
de Diciembre, 0135 Tiempo Universal - Hombre DJ con identificaciones, sigue
con una canción de cumbia con palabras del gospel mas hermosa. ¡ Excelente
con CIAO Toronto anulado ! (Chiochiu-QC)

600 CUBA,   CMKV, Radio Rebelde, Urbano Norris - 14 de Diciembre, 0056
Tiempo Universal - con un juego de beisbol en un dialecto Cubano, muy
dificil a comprender, pero el señal fue muy bueno. (Chiochiu-QC)

750 VENEZUELA,   YVKS, Caracas, DF - 14 de Diciembre, 0101 Tiempo
Universal - Hasta el beisbol, un hombre habla de la "Republica Bolivariana".
Bueno, sobre / debajo WSB Atlanta que transmite tambien en 750 en la misma
dirección general. (Chiochiu-QC)

760 COLOMBIA,   HJAJ, RCN Cadena Basíca, Barranquilla - 14 de Diciembre,
0010 Tiempo Universal - Bastante pobre; hombre con la identificación
"Noticias en Radio Succeso de RCN" y noticia sobre los Estados Unidos sigue.
(Chiochiu-QC)

890 CUBA,   CMDZ, Radio Progreso, Chambas - 14 de Diciembre, 0333 Tiempo
Universal - Hombre hablando del amor. El señal fue bastante acceptabil con
una muy pequeña salpicadura de la emisora más poderosa de Nueva York, WCBS,
en el canal adyacente. La última emisora que yo escuchario la tarde pasada.
(Chiochiu-QC)

5025 CUBA,   Radio Rebelde, La Havana - 14 de Diciembre, 1250 Tiempo
Universal - Hombre con la identificación "...a travez de Radio Rebelde..." y
noticas aparentes. Pobre, pero ¡ la recepción mas tardiva de está emisora !
Generalmente no es considerada DX pero a está hóra tardiva puede ser
considerada DX. (Chiochiu-QC)

6010 MEXICO,   XEOI, Ciudad de Mexico - 14 de Diciembre, 0925 Tiempo
Universal - Con música Adulto Contemporanea y romantica en español. "Mil AM"
identificación a la 3 y 35 (hóra local) y rock'n'roll romantico hispanofono
sigue con anuncios por el espectaculo "20 miles despues" y mujer con una
balada Adulto Contemporanea, sigue con una hermosa balada en estilo del
cantante frances Michel Sardou. A la 0944, el DJ invita oyentes a preguntar
canciones, sigue con una canción rock romantica hasta cual el DJ introduce y
pone una hermosa balada de Alejandro Sanz, sigue una otra canción pop
romantica, el locutor habla de la familia Fernandez y mencionado 64 años (¿
de está emisóra ?) sigue con una canción pop tropical intepretada por
Alejandro Fernandez "La mujer que yo quiero" y un bolero. Inicialmente con
SIO de 454 (¡ !) (¡ S4 sobre 7 en la indicación del señal en mi Sangean !) y
mejorar hasta casi 0945 Tiempo Universal cuando el señal devine pobre y
pobre con algun interferencias desde La Voz de tu Conciencia (que tenida un
programa sobre el pueblo de Dios). Felizmente el señal devine mejor todavía
a la 1014 (acceptabil) con una mujer cantando dance-pop romantico (en
español), locutor con una pergunta de un oyente feminina y balada romantica
(SIO 454 durante está canción), sigue con ID "Aquí en Radio Mil" y una
hermosa balada interpretado por una muchacha. (Chiochiu-QC)

6140 COLOMBIA,   Radio Lider, Santafé de Bogotá - 14 de Diciembre, 1108
Tiempo Universal - noticias economicas y internacionales, meteo, marcación
de la hóra de 7AM+ local, segmento politico Venezolano a la 1121, sigue con
identificaciones. La identificación preparada (canned ID in ENG - Bogdan)
fue "Esta es la potencia Radio Lider, 730 AM desde Bogota, está es (should
be "son" because it's 3rd person PLURAL - Bogdan) las ultimas notcias", una
corta promoción por el mismo programa sigue con un segmento sobre las ayudas
por los países pobres de America Latina y de Africa. SIO 242 y 343.
(Chiochiu-QC)

6185 MEXICO,   XEMPM, Radio Educación, Ciudad de Mexico - 14 de Diciembre,
0957 - Programa de marimbas (música Guatemaleana - Bogdan) y mambo con
locutor masculino. SIO 344. ¡ No es realmente DX, pero es raro de poder
sintonizar con recepción buena dos emisoras Mexicana en el mismo tiempo en
mi QTH ! (Chiochiu-QC)

Bogdan Alexandru (Alejandro en español - Bogdan) Chiochiu
4190 estrada Edward Higgins
H8Y 3M9
Pierrefonds (parte oeste de la isla de Montreal), Quebec, Canada
(514) 685-0714

Yo tenido mucho placer a escuchar las emisoras de America Latina en onda
media y en onda corta en las últimas hóras. Por la cuarta vez en las últimas
semanas, tenido la fuerza de llevantar en la madrugada por hacer DX. Tenido
mucho placer a escuchar Radio Mil y a sintonizar mi segunda emisora
Colombiana en onda corta (mi decima emisora HJ si yo pone las captaciones en
onda media juntos) Yo soy feliz tambien de hacer la recepción más tardiva de
Radio Rebelde en 5025 está mañana.

Yo no podido captar ningun emisora trans-atlantica en onda media, pero no es
tan lamentable cuando yo tengo dos captaciónes excellente en onda corta y
otras cosas muy interesantes. Yo hallo resamente el sitio web de Radio
Naciónal de España http://www.rtve.es/rne/audio/r1live.asx y puede ser un
utillo indispensable por identificar está emisora cuando el señal es muy
débil. Está emisora y Croatia en 1134 kHz son las dos estaciónes
trans-atlanticas en la banda AM (onda media) más fácil de poner en Montreal.
¡ Yo creo que escuchar la misma cosa sobre el Internet y en tú radio es muy
interesante y que yo tengo razón de piensar está cosa ! Es una buen ayuda
par tí José, si tu lees ese mensaje, yo espero que Trans-Atlanticos son
fácil en Puerto-La-Cruz. Es probable que nosotros viajamos en Venezuela
durante las vacaciónes de la primavera. Ahorá, es muy seguro que viejamos
por la ciudad de Nueva York desde el 27 de diciembre sobre el 31. Mi
articulo sobre Venezuela en onda media va a continuar pronto tambien, un
país que yo respiro como el humo tan es guapo, tiene estilos musicales
variados y emisoras de radio profesionales. Me gusta Mexico mucho mas
tambien.

La mejor noticia sin consideración a mis escuchas bonitas, es que yo vencido
el cancer testicular. Apprendido está noticia ayer sobre el telefóno. Como
dice José Elias Diaz, ¡ Gracias a Dios ! o muy precisamente ¡ gracias a mi
angel !

¡ Tiene el buen DX con usted !
Bogdan

World Radio TV Handbook 2006 is coming out.