[HCDX] Ultimas escuchas internacionales en onda media y en onda corta

[HCDX] Ultimas escuchas internacionales en onda media y en onda corta

¡ Buenos Días estimados DXistos/as !

Hoy, tenemos una incredible tempestad de nieve con 35 centimetros en los proximos momentos. Por está razon, yo no tengo escuela en el día de hoy. Lamentablamente, está siñifica qué yo voy a tener menos suerte por mis examens, hasta la chimio, la huelga y la tempestad de nieve.

Las condiciones de propagation en onda media y en onda corta no fueren tan buenas. ¡ Ayer, yo iro a dormir a las 9 y 45 minutos (2145 EST o 0245 UT), el más pronto despues años, yo creo !

Estás son mis captaciones (en Tiempo Universal, horá local del este es TU menos 5 hóras):

530 TURKS Y CAICOS,   Radio Visión Cristiana Internacional, Caicos del sur, 15 de diciembre 0145 - Dos canciones de gospel en español, el locutor hablio de Jesus Christo (el más grande masajisto - Bogdan) sigue con une canción gospel en ingles (¡ !). Está estación haciendo gospel en ingles el otra dia tambien, pero yo no fuero muy atentivo an aquel momento. ¿ Despues cuanto tiempo, Radio Visión Cristiana programa gospel en ingles ? (Chiochiu-QC)

600 CUBA,   CMKV, Radio Rebelde, Urbano Norris, 15 de diciembre 1012 - con el programa "Hacemos radio", en // con 670 (que tenido interferencias desde WWFE y una secunda estación muy pobre, probablamente Radio Rumbos), pero algunos minutos despues la parte D de la ionosfera aparecida un poquito, bastante por absorbar las emisóras extranjeras en onda media (dial AM), porque yo perdido esa estación y otras tambien, casi dos horas ante el levante del sol. (Chiochiu-QC)

760 COLOMBIA,   HJAJ, RCN Cadena Basíca, Barranquilla, 15 de diciembre 0040 - Fútbol; el señal fue pobre con nterferencias minoras desde el señal anulado de WJR Detroit. (Chiochiu-QC)

5030 BURKINA FASO,   RTB / Radio Burkina, Ouagadougou, 15 de diciembre 2109 - Hasta una canción del estilo soukous, identificación en frances cómo "Radio Burkina" sigue con un programo de discusión sobre problemas cómo el draconiaje. Pobre con comprehensibilidad bastante limitada. SIO 242, y mejorar un poquito hasta algunas minutos. Yo escuchario está emisóra y Gabon-9580 durante mi trabajo en historia. (Chiochiu-QC)

6010    unID, 15 de diciembre 1100 - "...y Radio Continental para todos". En mix con La Voz de tu Conciencia, Radio Mil y algunas interferencias despues RHC-600. (Chiochiu-QC)

6010 COLOMBIA,   La Voz de tu Conciencia, Puerta Lleras, 15 de diciembre circa 1045 - Identificación durante un programa de música llanera. (Chiochiu-QC)

6010 MEXICO,   XEOI, Ciudad de Mexico, DF, 15 de diciembre 1144 - marcación de la hóra, sigue con un cantante masculino y una intepretación romantica. Muy débil, muy raro acceptabil la madrugada pasada y muy pobre hoy, 16 de diciembre, tambien. Tenido problemas a arrangear mi hilo largo por tener una recepción muy acceptabil y no tener super-señal "overloading" desde la emisóra local extremamente poderosa en los 1570 kHz que causa problemas en algunas frecuencias, cómo 6010 kHz. (Chiochiu-QC)

9580 GABON,   Africa Numéro Un, Moyabi, 15 de diciembre 2020 - Pgm de interview con una cantante feminina orientada sobre la música brazileña. Uno de los sujectos discutados fuere cómo disfrutar la cultura Africana. El DJ (masculino) juega un groove de bossa-nova y un Afropop de esa cantante. Noticias, identificaciones y programa de música soul y r'n'b de los años 70 siguen hasta 2100. Muy regular aquí, pero es bastante raro de tener una comprehensibilidad perfecta de esta emisóra como ayer. SIO 434. (Chiochiu-QC)

Bogdan Alejandro Chiochiu, el hijo de Aurel Chiochiu
4190 calle Edward Higgins
H8Y 3M9
Pierrefonds (parte oeste de la isla de Montreal), Quebec, Canada
(514) 685-0714
acq@xxxxxxxxxxxx
Sanyo MCD-S830 con antenna de ferrite
Sangean CST-818 con un hilo largo en mi patio interior

Yo tenido muchas problemas ayer de escuchar en algunas frequencias cómo 6010 por la razon de "overload" desde 1570 kHz. Yo perdido mucho tiempo y yo no considerao está cosa interesante, pero muy frustrante y degrada esto hobby más hermoso, que es el DXismo. En la tarde de ayer, yo podido arranjar mi sistemo por tener menos interferencias y poder escuchar en 6010 esa madrugad, pero la propagación fuere más pobre con solamente comprehensibilidad limitada, problamente un poco más debil que ayer.

Otra que el problema importante de interferencias despues 1570 kHz, fue la absencia de DXismo Trans-Altantico en onda media y la absencia de captaciones importante desde America Latina en onda media tambien. Onda corta fue, como yo digo más alto, no fuere tan buena tambien comparativamente a la madrugada de Miercoles cuando yo tendido en algun momentos un señal casi excellente de Radio Mil en 6010. ¡ La única excepción fue Gabon en los 9580 kHz que tenido un mejor señal que todavía !

Yo voy a tener papa en el restaurante mexicano Sobrero este Sabado o Domingo por celebrar mi victoria sobre el cancer.

¡ Tiene el buen DX con usted !
Que le bon DX soit avec vous !
Sã fie DX-ul bun cu dumneavoastrã !
Be the good DX with you !
Gut DX bist mit Sie !
Bogdan

World Radio TV Handbook 2006 is coming out.