[HCDX] últimas escuchas, sobre 770 y 780 del dial AM

Detalles de captaciones despues:
4190 Edward Higgins
Pierrefonds (parte oeste de la isla de Montreal)
H8Y 3M9
Quebec, Canada
Equipamento:
Sanyo MCD-S830 con barra de ferrite

770 COLOMBIA,   HJJX, RCN Cadena Basíca, Santa Fé de Bogotá (exp.) 10 de
FEB, 0308 - ¡ Captación experimental ! Locutor masculino vagamente
familiario hablando muy rapidamente, transimitiendo casi seguramente despues
un evento deportivo. El señal fue bastante poderoso, pero muy debajo WABC,
muy rapido y mucho QRM Nueva Yorkensce - entonces no podi comprender mucho;
SIO 311. NO fue en // con ningun emisora de la cadena cubana Rebelde (Radio
Rebelde tiene una nueva emisora en los 770 kHz despues algunas mezes). Yo
creo que conozco vagamente la voz de este comentador deportivo, porqué
escucho mucho la emisora de Barranquilla de la Cadena Basíca de RCN en los
760 kHz, pero no soy seguro. Me pregunto si la Antena Informativa de Radio
Nacional de Venezuela tiene juegos deportivos en su programación. La cosa
que fue extraña fue la ausencia de Barranquilla-760 que es casi todavía la
más poderosa emisora Colombiana en Montreal. Resto probablamente la estación
de Bogotá, pero no soy seguro a 100%. (Chiochiu-QC)

780 VENEZUELA,   YVNM, Radio Coro, Coro, estado Falcón 10 de FEB, 0310 -
Ruta Músical 7-80: la bonita canción "Si me Das la Vida" de Los Paleos
(vallenato romantico y contemporaneo) sigue con identificación "Radio Coro,
7-80 (¿ feliz ?) sintonía", marcación de la hóra y balada romantica "Ay
corazón". SIO 423 y SIO 323 SIO 312 también con desvanecimiento, algun
salpicadura despues CJAD-800 (cuando tenida un oyente al telefono la
salpicadura fue casi inexistente, pero cuando el locutor del estudio hable,
la salpicadura local fue casi insuportable y la comprensibilidad difícil) y
dispareci a la 0318 + 10 de FEB, 0326 - conseguir a escuchar está hermosa
emisora una vez más antes de entrar en el mundo de los sueños, con salsa
romantica, identificación legal "Desde Coro..." (mira
http://www.mail-archive.com/hard-core-dx@xxxxxxxxxxxxxxxx/msg10670.html o
http://www.worldofradio.com/dxld5199.txt para detalles sobre la
identificación legal de está emisora), promoción "Desde la (¿ frecuencia ?)
de la media-noche y hasta la cinco de la mañana, Radio Coro 7-80 AM marca el
camino a seguir con la más completa selección de ritmos, artistas y exitos
bailables de todos los tiempos en Ruta Músical 7-80", ejemplo de canción
(cumbia) y la promoción "Ruta Músical 7-80, la madrugada más (¿ sabana ?) y
alegre de la radio falconiana, con ... ... ... hermoses ... ... ... ...
favorita; Ruta Músical 7-80 ... ... ... ...", identificación, música y
desvanecimiento. (Chiochiu-QC)

Primeramente, yo fue MUY feliz de escuchar Radio Coro la noche pasada aquí
en el sur canadiensce. Es mi mejor captación de está emisora en el año nuevo
ya. Una cosa extraña que se pasa por los menos, por la septima vez en
2005-2006 ya es que Radio Coro 780 se hoy muy bien, pero RCR-750 en la misma
parte del spectro radiofonico y con potencia más alta, es muy débil o ne se
hoy por nada. Está vez, la única emisora que yo podi escuchar fue WSB en
Atlanta y disparecida por la razón del desvanecimiento.

770 y 780 no fueren las únicas frecuencias con señales de America Latina la
noche pasada en Montreal. Tenido también Cuba en los 670 y 890 kHz, pero no
escucho realmente estas emisoras. Rebelde-670 fue la sola emisora en está
frecuencia con WSCR Chicago anulada; no podi escuchar WWFE o especialmente
Rumbos lametablemente. Pero fue feliz de tener en el "background" de WABC
una emisora de America del Sur. 770 no es una frecuencia donde yo tengo
emisoras extranjeras regularmente y fue MUY feliz de escuchar la hermosa
selección músical de Ruta Músical 7-80, un programa con una gran variedad
músical.

Tengo una pregunta para los ustedesm, especialmente el querido José Elias: ¿
es posible que el evento deportivo que escucho en los 770 fue transmitiendo
para Radio Nacional Antena Informativa ? Si las condiciones son bastante
buenas, yo voy a buscar está emisora está noche tambien. Pero me recuerdo va
gamente, como escucho la Copa del Todorte en 2000-2001 sobre RCN
Barranquilla bastante regularmente, que la voz del comentador deportivo fue
la misma que la que escucho sobre 770 kHz, la misma rapidez, etc., pero como
es muy vago y Barranquilla-760 no se podi oyer está vez no soy seguro por
nada. Yo espero que no fue Bogotá, pero yo tengo Bogotá en mi libro de
notaciones de onda media y no tengo el estado Carabobo en mi libro de
notaciones ahora. Voy a buscar DX en 770 si puede tener desvanecimiento
sobre WABC.

Espero poder tener exito con el DX este fin de semana y espero que por la
razón del Santo-Valentin, Radio Coro y Radio Progreso van a tener programas
especiales.

¡ Pasa una hermosa fin de semana llena del amor !
Bogdan Chiochiu