[HCDX] últimas escuchas, desde este fin de semana

Detalles de captaciones despues:
4190 estrada Edward Higgns
Pierrefonds (parte occidental de la isla de Montreal, en el sur canadiensce)
H8Y 3M9
QC
Equipamento:
por onda media: Sanyo MCD-S830 con la barra de ferrite
por onda corta: Sangean CST-818, conectado con el cablo de encodage en
real-audio que fue conectado con el hilo largo

DX Trans-Atlantico:

585 ESPAÑA,   Madrid FEB 11 0048 Tiempo Universal - Locutor en español; podi
comprender las palabras "todo" y "seguimos", pero nada otra cosa. SIO 231
con una modulación bastante fea, como un DXisto viviendo en Brooklin escucho
tambien cuando la captio. (Chiochiu-QC)

594 MARUEGO,   RTM "A", Oujda (exp.) FEB 11 0054 Tiempo Universal - ¡
Captación experimental ! Locutor masculino, sigue con música exotica y
ritmada. Muy débil durante solamente 1 o 2 minutos con salpicadura despues
Boston/Jonquière-590 y casi nada despues 600. SIO 131 ¡ La primera vez que
yo sintonizo está emisora ! (Chiochiu-QC)

DX Pano-Americano:

530 TURKS Y CAICOS,   Radio Visión Cristiana Internacional FEB 12 0019
Tiempo Universal - pasando por está frecuencia y podi oyer música gospel en
español con cantante feminina. Bastante bien, SINPO 43544. (Chiochiu-QC)

535 GRENADA,   GBC, St. George's FEB 12 0019 Tiempo Universal - Ragga sigue
con comentarios en ingles y calypso. Aunque yo podi comprender algun
comentarios, el señal fue muy débil y el sonido fue distorcionado y una MUY
pequeña salpicadura despues Caicos-530. SINPO 14532 (Chiochiu-QC)

555 ST. KITTS Y NEVIS,   ZIZ, Basseterre FEB 11 0204 Tiempo Universal -
programación con ragga y calypso. SINPO 42532, con un zumbido casi infernal,
probablamente despues una computadora de los vecinos. Probablamente el único
DX caribeño realmente interesante en la noche de viernes. (Chiochiu-QC)

600 CUBA,   CMKV, Rebelde FM / La Sensacional 96.7 la cantando, Urbano
Norris / Holguín FEB 12 0343 Tiempo Universal - jingle instrumental y
identificación como "Rebelde Rebelde", comentarios, sigue con música
tropical. Se podi oyer durante la mayor parte de la noche con un SIO 422,
sobre / debajo interfencia, casi unicamente WICC. La programación NO fue en
// con 670, 710 y probablamente las otras frecuencias de la cadena basíca de
Rebelde. Tenido mucha música (salsa, pop, reggaeton, un R&B en ingles - la
tema "Let's Getting Started" de los Black Eyed Pees) y poco comentarios. A
la aproximadamente 0400 tenido el señal de interval, un poco similario al IS
de Notirumbos, sobre el xylofono, que se puede oir en la cadena normal de
Radio Rebelde también, SINPO 42532 (un poco mejor hasta 0330 UTC). La
identificación "La Sensacional 96.7..." la escucho ante el primer día de
quemioterapía en Septiembre, la primera vez que tenido eso tipo de
programación en los 600. (Chiochiu-QC)

670 CUBA,   CMBA, Radio Rebelde, Arroyo Arrenas / Havana FEB 12 0215 Tiempo
Universal - juego de beisbol, que fue en // con 710 (debajo WOR), pero NO
fue en // con 600 que tenido una cantante pop feminina. (Chiochiu-QC)

710 CUBA,   Radio Rebelde FEB 12 0215 Tiempo Universal - la misma cosa que
en 670, debajo WOR. SIO 412. A la aproximadamente 8 y cuatro de la última
noche (+/- 0115) yo oido música cha-cha-cha. (Chiochiu-QC)

750 VENEZUELA,   YVKS, Radio Caracas Radio, Distrito Federal FEB 12 0308
Tiempo Universal - Hombre hablando rapidamente, probablamente durante una
partida de beisbol. SIO 323 con WSB Atlanta CASI igual (slightly WEAKER !)
en aquel momento. (Chiochiu-QC)

760 COLOMBIA,   HJAJ, RCN Cadena Basíca, Barranquilla FEB 12 0116 Tiempo
Universal - fútbol con detalles sobre todas las acciones del juego
("play-by-play" en ingles). SIO 332, recepción bastante acceptabil, señal
pobre y residual de WJR Detroit. (Chiochiu-QC)

780 VENEZUELA,   YVNM, Radio Coro, Coro, Falcón FEB 12 0309 Tiempo
Universal - joropo, promoción "Presencia venezolana", identificación,
maracación de la hóra, sigue con un otro joropo. Bastante débil con algun
salpicadura (que fue, felizmente pequeña) y desvanecimiento hasta solamente
3 o 4 minutos, SIO 232-1; felizmente CJAD-800 tenida locución al telefono y
no despues el estudio. (Chiochiu-QC)

890 CUBA,   CMDZ, Radio Progreso, Chambas FEB 12 0042 Tiempo Universal -
baladas en español, continuando con "Hung Up", el primer tema del album
Confessions On The Dancefloor de Madonna, sigue con un mix eurodance en el
estilo de las 90 y hasta el mix eurodance, sigue con música Adulta
Contemporanea en el programa "Nocturno". Pobre, bastante y ocasionalmente
bueno con mucho desvanecimieno y algun interferencia despues WCBS-880. SINPO
33522. + FEB 12 0210 - Ritmos: con música cha-cha-cha, comentarios y
promoción y comentarios sigue con una vieja canción de orchestra bailable en
el estilo de Billo's Caracas Boys, de Los Melodícos y del cuarteto cubano
D'Aida (Chiochiu-QC)

DX Norte-Americano:

600 WICC, Bridgeport, CT 2104 hóra normal del este - identificación como
"WICC Bridgeport" durante programa de locución religioso, en mezcla con la
emisora Cubana y el mismo SIO (pero peore hasta las 2230), sobre / debajo
Rebelde FM. ¡ Es un poco extraño de tener 250w durante la noche y de ser tan
poderoso (durante mucho tiempo tenido un señal de 4 sobre una marca de 5) !
Tambien, CKAT en North Bay, ON es en la misma frecuencia y en una dirección
general bastante cercana de ella de Montreal. Me pregunta si CKAT no tiene
algun interferencia despues en algun momentos cuando la propagación es
buena, despues WICC. (Chiochiu-QC)

610 WIP, Philadelphia, PA 2021 hóra normal del este - identificación y
anuncio de programa como "hockey on Six-Ten WIP", sigue con la continuación
de la partida. Poderoso y dominante en la reducción completa o casi completa
de CHNC New Carlisle, QC. WIP fue una sintonía relaivamente difícil en
2005-2006 en mi QTH, por la razón que CHNC no es todavía fácil a reducir y
la actividad solar más baja siñifica que señales este-oeste como CHNC
(este-norte-este de Montreal) fueren muy poderosos. (Chiochiu-QC)

1240 WSKI, Montpellier, VT (prob.) 2020 hóra normal del este - probablamente
está emisora con el tema "I Wanna Hold Your Hand" de los Beatles, sobre /
debajo solamente dos otras estaciones locales y locución que fue
incomprehensible. La que fue extraño es que en 1230, 1240, 1340, 1400, 1450
y 1490 (frecuencias de emisoras Norte-Americanas con cobertura MUY local),
normalmente, a está hóra bastante tardiva de la noche (3 hóras y media hasta
el anochecer) son una mezcla incomprehensible de muchos señales. También, el
desvanecimiento positivo de los primeras estaciones del Caribe se hizo hasta
7 de la noche (1900 EST, 0000 UTC). (Chiochiu-QC)

DX en onda corta:

6010 / 6011 (AM narrow) MEXICO,   XEOI Radio Mil, Ciúdad de Mexico FEB 11
1132 - Balada romantica, sigue con un tema pop-rock moderno Hot AC (música
Adulta Contemporanea moderna y caliente) en el estilo de Alek Synthek (¡ uno
de mis cantantes mexicanos más queridos !), sigue con "Volare" de Los Gypsy
Kings, marcación de la hóra como "cinco trenta y siete", sigue con una
canción muy fea y infantil, la version español de La Danse des Canards. Muy
poderoso a está hóra tardiva - ¡ como es extraño !. La mejor recepción se
hizo en los 6011 y la posición "AM Narrow" para reducir de mucho las
interferencias despues la super-señal de RHC-6000. (Chiochiu-QC)

15300 FRANCE,   RFI sobre Africa central y occidental, Issoudun FEB 11
1218 - reportajes y noticias politicas y internacionales. SINPO 35522. La
que fue extraño es que la recepción fue bastante acceptabil con el hilo
largo - normalmente la antena telescopica de mi Sangean, sola, me da la
major captación en frecuencia más altas que 9 o 10 MHz. Tambien no tenido
ningun super-señal despues mi emisora extremamente fuerte en los 1570 kHz,
como es costumbre en este canal. (Chiochiu-QC)

¡ Muy buenos días amigos DXistos !
¡ Espero que todos van bien aquí !

Aunque que tenido un trabajo importante en francés, tenido la suerte de
escuchar mucho la radio este fin de semana, local como extranjero. Yo saludo
un amiga que yo quiero como la novia en la emisora local y tenido algun
suerte en DX también, aunque que la propagación no fue la mejor. Sin
embargo, en la noche de viernes tenido una escucha muy extraña y hermosa
(muy débil, pero hermosa) en los 594 kHz que soy casi seguro fue Maroc, la
primera vez que escucho una emisóra tan exotica en onda media.
Lamentablemente, España-585 fue muy pobre y nada despues Croacia-1134.

Venezuela fue representada para recepción bastante pobre de los dos sintonía
más fáciles en los 750 y 780 kHz y ningun otra cosa. Cuando yo busquio
YVKE-550, las únicas cosas que escucho fueren CHLN y WEVD. 670 tenido
solamente Radio Rebelde, un zumbido casi insuportabil y ningun otra cosa.
770 tenido solamente WABC, yo no podi escuchar Rebelde, RCN o Antena
Informativa aquí para poner el estado Carabobo en mi libro de notaciones de
onda media. WABC fue poderoso casi como una emisora local viernes y sábado
también. Necesitamos actividad solar más alta.

En onda corta, poder mejorar la recepción de Francia-15300 con el hulo largo
que no es tan bueno hasta 10 MHz fue interesante también, como tener una
recepción tardiva y guapa de Radio Mil.

Pero, la cosa que querío más ese noche de sabado fue de escuchar en los 600
kHz la version FM de Radio Rebelde mucho más juvenil y guapa que la versión
basíca.

Tengo tres preguntas para las ustedes: porqué Rebelde FM está transmitindo
en los 600 kHz, despues Urbano Norris, los fines de semana. ¿ Es posible de
transmitir Rebelde toda la semana ? ¡ Porqué yo quiero escuchar
regularmente, una estación CHR en español ! Espero que Arnie Coro de Radio
Havana Cuba puede ayudar a cambiar Rebelde emisóra de la revolución en
Rebelde-FM sobre los 600 kHz todavía. Casi todas las canciones fueren
bonitas y mejor que la programación religiosa de Radio Visión Cristiana. ¡
Yo quiero esuchar un DX de exitos latinos contemporaneos en el dial AM
durante la noche con sintonía bastante fácil en Montreal ! Segunda pregunta:
aunque yo creo que este jueves, tenido Bogota en los 770 kHz, me pregunta si
Radio Nacional Antena Informativa en los 770 kHz en Valencia transmite
partidas deportivas también, como el beisbol. Lamentablemente, Caracas-750
(una otra cadena, pero tiene muchissimo beisbol y todos los juegos de Los
Leones de Caracas) y Barranquilla-760, yo no les oído en aquel momento. La
trecera cosa que yo quiero saber, una pregunta para los DXistos de VHF: ¿ es
posible en años con actividad solar muy baja como 2005-2009 de escuchar DX
trans-ecuatorial sobre 88-108 en los tropicos ? Yo voy a llegar a Isla
Margarita en 3 semanas y quiero saber cual radio yo voy a tener con migo.

¡ Yo deseo a todos queridos colegos DXistos un muy hermoso Santo-Valentin y
espero poder tenir respuesta a mis preguntas !
Bogdan Chiochiu
"¡ Es la diferencia que cree la motivación !"