[HCDX] ¡ Truenos y relampagos !

¡ Muy buenos días y feliz fin de semana !

El cielo está MUY negro, por aquí en la parte oeste de la isla de Montréal y podí escuchar el primer trueno del nuevo año. Penso que estó marca la fin de la estación 2005-2006. Pero, voy a ser optimisto y pensar que puedo tener abierturas splendides en Esporadicas sobre la banda FM o los canales VHF 2-6 de televisión y estó es lo que es importante para mi. Espero, aunque la suerte está más qué pequeña, poder captar America del Sur o Mexico este primavera o verano, gracias a un doble-hop de esporadica.

El DX está muerto sobre las ondas medias como las ondas cortas desde dos o trés días. Tenía mucho ruido ayer y jueves también a las cuatro y media de la tarde, hóra normal del este (que va a cambiar este fin de semana), cuando busquio la oportunidad de conseguir una mejor recepción de Radio Parakou qué identifico con la preciosa ayuda de un gran colego en Venezuela. Puedo decir que 5030 y 5005 fueron vacias de señales; 4915 Ghana no me recuerdo escucharla durante los últimas mezes y un señal muchisimo débil se trata de entrar en los 5025, probablamente Bénin, pero no podí entender absolutamente nada. Sobre 31 metros, las señales están tan débiles - yo puedo entender la música y la locución dentre Maruego-9575, pero no está poderoso por nada. Gabon-9580, no puedo decir que está mejor y tiene un zumbido exactamente en los 9580 qué está destruyendo este canal y el entendimiento fue de mucho peor que el entendimiento de Maruego-9575. ¡ No son realmente DX, pero puedo decir qué está un signo claro del cambia en las condiciones en nuestra muy querida ionosfera ! Probablamente qué podría escuchar Maruego-9575 hasta las cinco y media, pero fuy fuero de mi casa, para comprar CD de rock prog y metal. Pero, es un poco extraño que, este fin de semana, Maruego fue muy poderoso a las cuatro y cuarto y ahóra es un poco marginal con desvanecimiento bastante intensivo.

En onda media, RCR-750 está pobre y la emisóra WSB desde Atlanta es muy difícil de ser anulada; fue la única sintonía Sur-Americana la noche pasada. Cuba casi-inexistente y Radio Visión Cristiana 530 la única sintonía más o menos fácil - es bastante fácil en junio y es la única emisóra Caribeña o extranjera que puedo decir que la oigo regularmente en las mezes fueras de la verdadera estación DX.

En el comenzamiento de la semana, la propagación fue interesante con Radio Cadena Agramonte 910 durante un poco más de 15 minutos con un señal fuerto, RCN Barranquilla 760 bastante lindo este martes también con fútbol colombiano y, estuve surprendido de escuchar locución masculina débilamente en los 1134 kHz con mucho QRM desde 1130 - mi primera y mi única captación transatlantica por onda media, está mez.

¡ Voy a enviar detalles de mis últimas escuchas muy pronto y voy a enviar la balance de la última estación (2005-2006) del DX en frecuencias bajas en America del Norte ! No sé, si voy a enviarla en inglés o en castellano - voy a pensar.
¡ Feliz fin de semana y hay captaciones guapas !
Bogdan Alexandru Chiochiu
"¡ Es el hedonismo que cre la motivación en nuestra vida ! ¡ Sin placer, nosotros estamos en la esclavitud del diablo !"

---[Start Commercial]---------------------

World Radio TV Handbook 2006 is out.
Order yours from http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/0823059367/hardcoredxcom/