[HCDX] Escuchas realizadas en Mont St.-Hylaire, Quebec

Detalles de captaciones desde:
un sitio muy cercano del pueblo "Mont Sainte-Hylaire", 50 kilometros al este de Pierrefonds y 25 kilometros al este del centro de la ciúdad de Montréal
Equipamento:
Sanyo MCD-S830 con sú barra de ferrita

¡ Reciben mis saludos cordiales y mi cariño, queridos amigos y estimados compañeros !

Espero que todos dentre ustedes se encuentren muy bien.

Escuchas:

670 CUBA,   CMBA, Radio Rebelde, Arroyo Arrenas, 23 de septiembre, 0010 - locutor masculino deportivo sobre un cambio de la pelota dentro de la partida de beisbol. Muy poderoso con una muy pequeña salpicadura desde 660 (WFAN, ciúdad de Nueva York), pero ausolutamente nada desde 690 (CINF, Montréal). +23 de septiembre, 0300 - el tema promocional grabado del programa Estación sigue con música Adulto Contemporanea en inglés y en español. (Chiochiu-MtStHylaire*QC)

750 VENEZUELA,   YVKS, Radio Caracas Radio, Caracas, DF, 23 de septiembre, alrededor de 0205 Tiempo Universal - ojala locución en castellano. Muy débil, mezclado con WSB Atlanta la cual tenía un señal débil igualmente, pero un poquito más fuerte. SIO 121. (Chiochiu-MtStHylaire*QC)

780 VENEZUELA,   YVNM, Radio Coro, Falcón, 23 de septiembre, 0207 - locutor masculino con comentarios religiosos (parte del programa "La Discoteca del Pueblo"). Poderoso durante 1 minuto y se desvanece a CASI nada o MUY débil. No podí anular por mucho WBBM Chicago (al oeste-sur-oeste) y CFDR Yarmouth (provincia canadiensce de Nova Scotia - al este) en el mismo tiempo cuando Coro fue débil. SIO 321. +23 de septiembre, 0946 - música llanera muy débil mezclada con el más reducido señal de WBBM que fui capaz de conseguir con la barra de ferrita de mi Sanyo MCD-S830. SIO 111, pero extraño en este momento bastante tardivo. Las emisoras desde America del Sur fueron CASI inexiste el pasado fin de semana, tanto la actividad del sol fue baja y el QRM norte-americano fuerte, pero es MEJOR QUE NADA. (Chiochiu-MtStHylaire*QC)

890 CUBA,   CMDZ, Radio Progreso, Chambas, 23 de septiembre, 0115 - el programa Nocturno con recuerdos músicales de los años 60 o 70 el cual se finalizó a las 0125. Sigue con "Noticiero RP" con un periodisto cubano en Venezuela hablando contra el imperialismo. 0130 UTC con el programa Ritmos con hermosa música de Los Van Van, Compay Segundo y muchos otros. A la fin del programa alrededor de 0218 o 0219, escuché el locutor terminando su locución con "...me despido hasta mañana". (Tenía la sensación como el dijo "me despido" que hizo el programa en vivo en aquel momento. Aunque, Radio Progreso hace casi siempre programas grabadas con algunas exceptiones (por ejemplo: el aniversario 47 de la revolución el pasado diciembre - Bogdan). A las 0220, identificación de la emisora, sigue con "Noche Bembena", un teatro radifonico. +23 de septiembre, 0945 - Me despierto en un momento muy temprano la proxima madrugada para escuchar música vieja. A las 1000, empezó el programa "La Primera Hóra" con dos noticias un poco comicas. La primera noticia chistosa fue sobre Venezuela. Hugo Chavez se puso contra los Estados Unidos porqué estan destruyendo el funcionamiento de Venezuela. (En alguna manera, es el opuesto que pasa. Como Venezuela es muy buena en el beisbol, van a jugar partidas con los Estados Unidos. Como durante la mayor parte del tiempo, Venezuela va a ganar las partidas, van a conseguir más dinero - cuanto al beibsol - que los Estados Unidos. En está manera implicita, los Estados Unidos están ayudando un poco la economía venezolana. Pero Hugo Chávez no quiere entender eso y estuve rizando de sú cobardía - Bogdan). Una otra noticia un poco extraña que escuché fue sobre el aniversario 46 del corte defensivo de la revolución. El municipio de la Havana fue declarado el lugar oficial de la fiesta, pero en toda Cuba, niños pionieros van a participar en actividades especiales en la noche que sigué para celebrar la "vigilencia revolucionaria". (Es un poco chistoso de mirar que Fidel o Raúl están siempre capaces de hallar oportunidades de hacer fiestas pro-revolucionarias. ¡ Como es extraño ! - Bogdan). El señal sigué adelante con pocos desvanecimientos hasta 1030 (6 y media de la mañana en Quebec y en Cuba también). 2 o 3 veces el señal fue débil durante 1 minutos, pero regresó todavía muy poderoso, como una emisora semi-local. SINPO 44444. ¡ No piensé estar capaz de sintonizar buenamente a Cuba durante un momento tan tardivo de la mañana en septiembre ! +24 de septiembre, 0251 - con un hermoso tema reggaeton de corte melancolico. Muy bueno, pero más cansado para seguir adelante con el DXismo. (Chiochiu-MtStHylaire*QC)

Noticias y comentarios:

Fui en un pequeño giro durante la última fin de semana. Aunque el DX fue más o menos bonito, fue interesante de encontrar nueva gente y de hacer discusiones interesantes sobre varios tópicos. Fui más cansado para escuchar la radio durante la noche de sábado, pero fue bastante interesante de hacer las escuchas que hice durante la noche de viernes y durante la madrugada de sábado también. Grabé varias canciones y noticias desde Radio Progreso y eso me alegré un poco. Desafortunadamente, no podí sintonizar nada desde el otro lado del Atlantico. Aunque fui capaz de reducir WBBR-1130 (ciúdad de Nueva York) y WRVA-1140 (Richmond, estado Virginia) sin problemas y 1134 como 1143 fueron bastante vacios de QRM, nada no se trató de entrar. Como fui un poquito más cercano desde la ciúdad de Jonquière, donde hay CKRS-590, la salpicadura desde los 590 kHz no me ayudó por nada a sintonizar a Radio Nacional de España en el canal europeo adyacente. Aunque, tenía una recepción tardiva más splendid desde Progreso-890, la America Latina no tenía nada muy interesante. Con WJR-760 muy reducido, no podí disfrutar ausolutamente nada desde Barranquilla, Colombia. La Cadena Basíca de RCN tiene una manera muy profesional de presentar las noticias. También, cuando estamos pensando al sabor de nuestro hobby, es la mejor manera de sintonizar algo desde America del Sur, al exterior de Venezuela. ¡ Pero, NADA otro que WJR fue escuchado en los 760 ! Pienso que la razón de los problemas cuanto a las captaciones latinoamericanas es la más baja actividad solar. Debo decir igualmente que el verdadero DXismo en Montréal empieza en octubre y estamos solamente en el comienzo de la estación del DX sobre las frecuencias bajas. Cuando al DXismo transatlantico, fui capaz de escuchar a España-585 y algo en los 1134 kHz durante los últimas semanas en aogosto y septiembre desde Pierrefonds/Montréal, pero nada desde alla. Creo que es porqué fui más lejos del río Saint-Laurent. Montréal es una isla del río. Entonces, tenemos una pequeña parte de agua al norte, al sur, al este y al oeste. Ojala, los señales europeos están saltando sobre el río St.-Laurent y, entonces, se vuelven más fuertes. Mont Sainte-Hylaire tiene la region montañosa llamada "Appalaches" al este, la cual podría tamponar los señales europeos. Creo que se trata de la mejor hypotesis para explicar la ausencia de los señales trans-Atlanticos por onda media durante mi giro.

Durante los proximas semanas voy a hacer las ULTIMAS pruebas del sangre del año 2006. Se DEBE que he vencido el cancer testicular por siempre. ¡ No HAY ningún razón que el cancer va a regresar ! Curcuma y otras cositas están ayudando a 100%.

Como voy a empezar un programa de cursos tecnicos intensivos en música y grabaciones en un colegio privado, podría tener menos oportunidades de disfrutar la hermosa propagación trans-Atlantica que vamos a tener durante está estación de actividad solar minima, pero voy a hallar momentos los sábados para seguir adelante con el DXismo. No conozco mi fecha ya. Voy a recibirla la semana proxima.

Voy a recibir pronto una grabación desde Aventure FM antes el cambio hacia una mayoría de temas "dance". Todos lo que desean disfrutar de la última hóra de la leyendaria emisora francesa más o menos conocida llamada "Aventure FM" antes que hizo el cambio por "MaXXimum" pueden mandarme su dirección. Voy a enviar una copia.

Empezé un curso avansado de castellano el pasado jueves. Si no voy a tener une fecha cargada al colegio voy a seguir adelante por 14 semanas / veces. Debo agradezcer el compañero Enrique desde Tabla-Prop y, especialmente, el muy estimado colega Arnalado Slaen desde Conexión Digital para habar inscribidome sobre las listas. Creo que es la razón por la cual estoy capaz de seguir este curso. También, esa inscripción me dó la oportunidad de hacer nuevas amistades.

¡ Pasan una buena semana !
¡ Hay hermosas captaciones con ustedes !
Bogdan Alexandru Chiochiu
"¡ En nuestra vida, es la diferencia que nos da la motivación para conseguir cariño é exito !"

Preorder your WRTH 2007:
http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/0953586499/hardcoredxcom/