[HCDX] Captaciónes desde Venezuela y Africa en Montreal en la ultima noche (logs)

[HCDX] Captaciónes desde Venezuela y Africa en Montreal en la ultima noche (logs)

¡ Hola a todos y todas ! Esto es mi primero mensaje en español. Es mi cuartera lengua, hasta el rumano, frances y ingles. Yo aprendido dos años de español en la escuela elementar en Rumania y como yo pasando los ultimos 5 años a escuchar "on and off" emisoras de Venezuela y America Latina, yo creo que mi español es bastante bueno. Tambien, existe algun DXistas como los venezolanos José Elias Diaz sobre playdx y Winter Monges que no conocen el ingles mucho mas y la lectura de estas captaciones es mas facilitada, si yo escribe en esta guapa idioma. La ultima razón que yo evoco es que yo no quiero ser mucho mas un oyente pasivo. Yo quiero enviar detalles de mi captaciones a emisoras de la patria bolivariana, como Radio Coro y tener QSLs. Yo no puedo hacer esa cosa, si yo escribo en ingles, menos en rumano o frances, pero el "staff" de Radio Coro solamente habla español. Yo creo que en ese Lunes en la tarde, yo voy a tener tiempo por preparar una caseta con identificaciones, etc. de la emisora Falconiana en 780 kHz.

En la ultima noche, las condiciones de propagacion fueren acceptable sobre la America Latina en onda media, pero la recepcion trans-atlantica fue inexistente. Yo podido captar al menos 2 o 3 emisoras de Venezuela, RVC está muy bien, las cadenas mas poderosas de Cuba y otras cosas. Como yo no tengo más tiempo (necesita une revision sobre el comensamiento del comunismo en Rusia por ejemplo por un examen en la proxima semana) yo evoco solamente las recepciones desde Venezuela, pero es mi país favorito.

En onda corta, yo podido sintonizar Burkina Faso en los 5030 kHz en la banda tropical de 60 metros como musica de "background" cuando yo trabajando con mi padre en geometria.

670 VENEZUELA    YVLL, Radio Rumbos, Caracas, Distrito Federal NOV 27 0338 - Captación experimental; Cumbia audible sobre 1 o 2 minutos al nivel pobre con interferencias de WWFE y Radio Rebelde principalmente. Tambien a la 0401. Radio Rumbos son activos 24 horas en la fin de semana. Si la emisora que yo captado es Radio Rumbos, es mi tercera y ma mejor captacion en esta perioda. Emisoras Unidas de Guatemala y otras emisoras son posibles tambien, pero la probilidad es muy pequeña. (Chiochiu-QC)

750 VENEZUELA   YVKS, RCR, Caracas, Distrito Federal NOV 27 0400 - el imno nacional Gloria al Bravo Pueblo. El señal esta entre pobre y acceptable con un señal muy bueno de WSB sobre esta emisora. (Chiochiu-QC)

780 VENEZUELA   YVNM, Radio Coro, Coro, estado Falcón NOV 27 0403 - Una cancion reaggeton en el estilo de King Africa (probablamente ello), sigue con una identification y marcación de la hóra "Radio Coro dando la hóra doce cuatro minutos". Sigue una cancion Latino Americana popular un poco similaria al estilo melodico aleman que se llama "schlager". El señal esta pobre cuando yo sintonizando a la 0403 UTC, pero entre 0404 y 0406 el señal esta bueno con interferencia de CJAD en los 800 kHz y "fading". SIO 432 a la 0405. (Chiochiu-QC)

5030 BURKINA FASO,    Radio Burkina, Ouagadougou NOV 26 2338 - con una superba cancion en el estilo Guadelupeano zouk-love y otra musica soukous, zouk y kompas, entre otra una cancion africana de R&B, DJ en frances. La recepcion esta bastante con "fadings" y la comprensibilidad esta más o menos buena. Imno nacional termino esa programacion a 2357. ¡ La mejor recepcion en onda corta en las ultimas semanas ! Tambien tenido señales pobres desde Ghana y Brasil en los 4915 kHz a la 2335, 2 minutos ante el trabajo en matematicas, y no recepción sobre Guinea Ecuatorial-5005. ¿ Es inactive ? (Chiochiu-QC)

Bogdan Alexandru Chiochiu
Sanyo MCD-S830 con antena de ferrite
4190 calle / estrada Edward Higgins
            H8Y 3M9
Pierrefonds, Quebec, Canada

Yo voy a tener algunas escuchas esta noche tambien y yo espero poder escuchar 1 o 2 emisoras trans-atlanticas en onda media.

Tengo los resultados de mi scan este Martes por confirmar que yo vencido esa enfermidad que es el cancer testicular.

¡ Muy buena suerte a todos y todas y pasa una buena semana al trabajo !
¡ Tienes el buen DX con usted !
Bogdan

World Radio TV Handbook 2006 is coming out.