[HCDX] mis últimas escuchas extranjeras por onda media (primer de octubre -> 11 de octubre)

¡ Estimados compañeros y queridos amigos, reciben todos ustedes mis saludos cordiales !

Siguen son mis últimas escuchas desde:
Bogdan Alexandru Chiochiu
4190 calle Edward Higgins
Codigo Postal: H8Y 3M9
Parte del mundo: Pierrefonds (Montreal's West Island), Quebec, Canadá
Equipamento:
Sanyo MCD-S830 con sú barra de ferrita

America Latina:

670 CUBA,   CMBA, Radio Rebelde, Arroyo Arrenas, 11 de octubre, 0134 - beisbol cubano. Poderoso, pero mezclado con un señal de corte local cuanto a sú calidad, desde WSCR, Chicago, que podí reducir solamente un poco. Este tan gran QRM, el cual, generalmente, no me da problemas me hizo pensar que la propagación este-oeste dabe estar bastante fantastica. ¡ Es la razón por la cual sintonizé a Croacia-1134 con un tan gran exito (mira debajo) ! (Chiochiu-QC)

750 CUBA,   CMHV, Radio Progreso, Sancti Spiritus / Trinidad, 11 de octubre, 0131 - con una canción grabada dentro de un espectaculo. Muy débil con algunas interferencias, pero en // con un más fuerte señal sobre 890 kHz, CMDZ. SINPO 12212. (Chiochiu-QC)

760 COLOMBIA,   HJAJ, RCN Cadena Basíca, Barranquilla, 8 de octubre, 0017 - con el locutor deportivo hablando muy rápidamente. Llegó bastante fuerte, pero WJR Detroit Michigan (alrededor de 800 kilómetros desde Montréal al oeste-sur-oeste) fue captada como una emisora local. Entonces, no fui capaz de reducirla bastante bien para entender Colombia-760. SINPO 41432. (Chiochiu-QC)

780 VENEZUELA,   YVNM, Radio Coro, Coro, estado Falcón, primer de octubre, 0030 - fin de una cumbia más melancolica y hermosa intepretada por Veronica Rey, sigue con identificación total "...serviendo a sú pueblo, Radio Coro...". Buenamente durante 1 o 2 minutos, pero luego tenía desvanecimiento hacia niveles pobres con algún QRM desde un señal más reducido desde Chicago (WBBM-780, alrededor de 1000 kilómetros hacia el oeste-sur-oeste desde Montréal) SINPO 32212.   +7 de octubre, 0032 - con una salsa dura. Poderoso, pero mezclado con un señal reducido desde WBBM, Chicago. SINPO 42322   +11 de octubre, 0125 - predicator masculino con comentarios religioso sobre el "desarollo espiritual". ¡ Llegó fuerte la pasada noche por aca con WBBM ANULADO casi-completamente !. SINPO 43333 (Chiochiu-QC)

890 CUBA,   CMDZ, Radio Progreso, Chambas, 11 de octubre, 0126 - Escucha realizada en // con CMKP-900. Fin del programa Nocturno con el locutor agradezciendo la gente. Continua con "Noticiero RP". Una de las noticias en desarollo fue la construcción de nuevos edificios en el municipio de la Havana. (Me recuerdo que en Rumania, por la razón de la cobardía del dictador Ceausescu, las casas fueron destruídas y edificios de hormigazón fueron construido al sitio de las viejas casas. ¡ Como es loco ! - Bogdan). A las 0130, el programa Ritmos empezó. El primer tema músical fue una canción grabada dentro de un espectaculo con el ruido hecho por la gente alla. SINPO 43444 con un muy pequeño ruido de altas frecuencias desde el computador LapTop de padre Aurel, pero más cercano del 880, el ruido fue reducido a casi-nada con una muy pequeña salpicadura desde WCBS-880 (ciúdad de NY). Cuando la sintonizé más a cerca de 880, tenía SINPO 44444. ¡ La noche pasada, está emisora no tenía muchos desvanecimientos ! (Chiochiu-QC)

900 CUBA,   CMKP, Radio Progreso, Cacocúm, 11 de octubre, 0127 - fin del programa nocturno. Sigue adelante con "Noticiero RP". Llegó bastante fuerte por aca, aunque se desvanece a un nivel pobre hasta algunos minutos. SINPO 33222 y // CMDZ-890 (SINPO 44444). (Chiochiu-QC)

Europa:

1134 CROACIA,   Hrvatski Radio, Zadar, 11 de octubre, 0147 - tema músical de corte jazz. Continua con politicos dentro den un programa noticioso. Fueron mencionados "Balkan", "minister" y "Republika Hrvatska" (Republica Croaciana). Muy poderoso con POCOS desvanecimientos y casi ninguna salpicadura desde los 1130 con mi Sanyo MCD-S830. Por la razón de una mejor sensibilidad y de un mejor nivel de capturación, en la anulación de NuevaYork-1130, eso tenía una mejor recepción con mi Sanyo que con mi Sangean. SINPO 44444 durante más de 10 minutos con solamente un buen recpetor portatil y sú propria antena en el interior del continente con solamente una muy pequeña parte del río Saint-Laurent hacia el este. ¡ Incredible !   +11 de octubre, 0217 - hasta que la TV fue cerrada luego el buletín noticioso; con música dance en croato interpretada por una chica. Regular y se desvanece a muy débil con el amanecer volviendo más cercano de Croacia y el rayo ionosferico D apareciendo un poco por alla. SINPO 32111. En algunos momentos, aparecio un señal de nivel 1 sobre 5 muy débil que podría llegar desde la cadena castellana COPE. Pero, infelizmente, no podí disfrutar algo comprehensible desde España-585. (Chiochiu-QC)

Noticias y comentarios:
Hoy, se trata de mi segundo día al colegio. Voy a empezar cursos a la 1 de la tarde. Entonces, es la razón porqué estoy enviando eso a este momento tarde de la mañana. Voy a salir durante los proximos minutos.

¡ Es una lastima que no teniemos POR NADA, ninguna aurora boreal durante este equinoccio ! Aunque estamos en el momento con la más baja actividad solar, a cerca del equinoccio, tempestades solares hacen casi-siempre por aca una reduccion de los señales norte-americanos y una mejoración de las escuchas latinas. En el septiembre pasada, podí encontrar muy bonitos señales desde las emisoras YVRQ-910 y YVQT-1110 (Circuito Radio Venezuela -> Radio Carúpano). Pero, ahora, siento que los señales este-oeste están SIEMPRE causando interferencias. Pero, MUY afortunadamente, tengo la suerte de haber muchas oportunidades con las emisoras situadas al otro lado del Atlantico.

Me alegré mucho de esuchar a Croacia-1134 con un tan hermoso señal. Aunque mis concoimeientos en el idioma croata están casi inexistente, voy a tratar de escribir algo en inglés y de enviar juntos un casete con una grabación del estupendo señal que está llegando por aquí en noches como la de ayer. ¿ Podría conseguir una tarjeta QSL ? ¡¡¡ Me gustaría mucho !!!!!

Hice pruebas sanguinas en la mañana de martes. Como estoy siguiendo adelante con Curcuma (medicina natural india) se debe que he vencido el cancer por todavía.

¡ Hasta MUY pronto !
¡ Hay hermosas captaciones con ustedes !
Bogdan Chiochiu
"¡ Son la diferencia é el respecto que nos dan siempre la motivación de conseguir cariño é exito !"

---[Start Commercial]---------------------

Preorder your WRTH 2007:
http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/0953586499/hardcoredxcom/